viernes, 14 de junio de 2013

10 Tips para Utilizar Twitter como un Verdadero Profesional




10 consejos para utilizar Twitter como un verdadero profesional

El 21 de Marzo fue el cumpleaños de Twitter, y es increible que ya hayan pasado siete años desde que la popular red social se puso en marcha por primera vez.

En honor a este hito, he recopilado esta lista de consejos para que los emprendedores puedan obtener el máximo provecho de Twitter para sus negocios:

Lo creas o no, algunas empresas no aprovechan al máximo Twitter a efectos de identificación. Al configurar su cuenta, tienen que utilizar un identificador que este relacionado con su marca y utilizar el logotipo de la empresa como su imagen de Twitter.

Al elegir las imágenes de tu perfil, tenes que tener en cuenta el tipo de imagen que estás seleccionando y el tamaño que aparecerá. Por ejemplo, las imágenes de perfil son pequeñas: 81 x 81 píxeles. Su imagen de cabecera debería medir 520 x 260 píxeles.

Por supuesto, todos queremos utilizar Twitter para difundir la palabra clave acerca de nuestros productos y servicios. Pero si eso es todo lo que compartis , y lo compartis con frecuencia, corres el riesgo de aburrir a tus clientes y terminar de espantarlos. Además del marketing, construi mensajes personalizados únicos que sean específicos a cada uno de los consumidores, así como vínculos a artículos interesantes y útiles.

Un número cada vez mayor de clientes están utilizando a la popular plataforma de Twitter como un medio para expresar su satisfacción y sus problemas, relacionados con sus productos y servicios. No ignoren estos mensajes. Monitoren Twitter para ver todas las menciones de su marca y respondan rápidamente a cualquier pregunta o preocupación. También pueden considerar la posibilidad de crear una cuenta secundaria específica para el servicio al cliente.

Ustedes pueden utilizar hashtags – una palabra o serie de caracteres precedidos por el símbolo # – para categorizar mensajes y para  hacer que sea más fácil para que los otros usuarios de Twitter puedan buscar sus tweets. Pero recuerden que ustedes no pueden controlar lo que sus seguidores en Twitter y otros dirán utilizando hashtags que crearon. Algunos de esos comentarios podrían ser negativos o utilizados de maneras que no tenían intención.

Todos podemos tener la tentación de hablar de política en Twitter. O golpear a la competencia o expresar opiniones personales sobre temas delicados. Pero si usted no dicen estas cosas delante de los clientes, es probable que sea mejor para mantenerlos fuera de sus cuentas de redes sociales de la marca. En Twitter, adopten un tono que refleje la imagen de su empresa y mantenga sus opiniones personales a ustedes mismos.

Esto ayuda a difundir la palabra acerca de sus productos y servicios de forma gratuita. Cuando un tercero propaga comentarios positivos sobre sus productos o servicios, le da a su empresa credibilidad y ayuda a vender sus productos casi de manera automática.

Aunque Twitter en realidad no ofrecen un programa de análisis interno para los usuarios estándar, hay herramientas como Tweriod y Followerwonk que les permite a los usuarios realizar un seguimiento de cosas como la distribución geográfica de los seguidores y las horas en que sus seguidores están más activos. La comprensión de este tipo de información puede ayudarles a planificar las campañas y programas de marketing de forma mas eficaces.

En Twitter, uno de sus principales objetivos debería ser el de interactuar con sus seguidores. Consideren la posibilidad de dejar de seguir las cuentas de baja calidad, como los spammers y las personas que no los siguen. FriendorFollow es un servicio popular que hace que sea fácil de ver y desconectarse de los no seguidores.

Por supuesto que nadie quiere que su cuenta Twitter caiga en manos de los piratas informáticos. Cambien sus contraseñas con frecuencia, y consideren el uso de números aleatorios, letras y símbolos que no están necesariamente relacionados con su marca.

Espero que estos consejos les hayan sido útiles.

Saludos

Juan


Soy Uruguayo, hincha de Nacional y me fascina todo lo que tenga que ver con el mundo tecnológico y del emprendedurismo.
Juan Coccaro


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