domingo, 2 de junio de 2013

Memes en Facebook + SEO en Google = Trafico para tu negocio?

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Voy a comenzar este post con un video que resume mucho de lo que quiero decir:

Era mentira, perdón, pero este gatillo sirve para poder de modo gráfico lo que ahora te voy a explicar.

Hoy te voy a tratar de responder una simple pregunta:
¿Qué funciona mejor el tráfico de Google o el tráfico social de Facebook?

Definitivamente creo que lo que mejor funciona es el trafico social especialmente los que puedas obtener desde los marcadores sociales y las redes sociales como Facebook, en este post te voy a explicar porque tienes que considerar a los marcadores sociales como una fuente fidedigna de visitantes a tu blog de negocios.

Creo que hay algunas cosas que debes entender  sobre las redes sociales pero la principal ventaja de tener tu contenido siendo compartido por otros es: LA HONESTIDAD, porque la gente comparte lo que le gusta y eso se nota más que nada en Facebook (sino mira lo memes que todos compartimos con hermosas frases motivacionales!)

Pero lo más interesante, desde el punto de vista de los negocios online (que es lo que nos interesa a nosotros) es que la ACCION SOCIAL que cada persona genera a partir de nuestro contenido nos vuelve a nosotros en forma de TRAFICO WEB y en forma de:

• Ganancias
• Prospectos
• Suscriptores
• Clicks en Adsense
• Ventas
• Retroalimentación (de todo lo anterior a partir de cada usuario!)

Por eso el tráfico de las redes como Facebook es tan valioso, porque es REAL y funcional.
¿Pero entonces que pasa con el tráfico de Google?

Como bien lo explique en la última respuesta que le di a Jorge que me había preguntado sobre cuáles eran las mejores estrategias para posicionarse en Google durante este año y ganar más dinero, el SEO sigue siendo muy importante para nuestros negocios online porque es la mejor forma de conseguir visitantes reales para nuestro sitio web sin que nos cueste dinero (eso si, requiere de una inversión importante de tiempo en la creación de contenido para tu negocio, pero bien vale la pena).

El posicionamiento orgánico nunca dejara de “estar de moda” y es extremadamente necesario seguir creando contenido de valor para los usuarios porque eso nos asegura que no solo generemos un flujo de trafico constante desde Google sino también que generemos una calidad importante de prospectos altamente segmentados y de manera gratuita.

Lo interesante de esta historia es que los canales de tráfico web nunca chocan, sin importar de donde obtengas trafico siempre puedes hacer que funcionen para tus objetivos específicos, es decir no importa si obtienes trafico web de pago como Facebook Ads o de Google Adwords, no importa si lo obtienes gratuitamente de recomendaciones o likes en Facebook, Twitter, Pinterest o búsquedas orgánicas en Google, importa que LO OBTIENES.

Cuando sucede esto Google mide la reacción de los usuarios que leen un sitio web o comparten un contenido de manera que a su vez esto enriquece el modo en que el buscador posiciona tu sitio frente a otros de temática diferente porque como bien sabes las referencias sociales, los shares, los retweets, los likes, el tiempo de permanencia en el sitio, los sitios de referencia desde donde ingresan tus visitantes y toda interacción con tu contenido es medida y son elementos que Google también tiene en cuenta cuando haces SEO (si no sabias esto ahora lo sabes, pero creo que ya lo sabías si eres usuario de Anaytics o las Webmasters Tools, pues Google las usa tras bambalinas jaja)

¿Cuáles son las ventajas más importantes al obtener Likes en Facebook?
Algunas de ellas son:

• Viralidad real: Cuando alguien comparte tu contenido lo hace porque le gusto lo que vió, porque lo que enviaste (por medio de post, imágenes o videos) puede ser compartido rápidamente y es atractivo para el tipo de personas que te sigue lo cual desencadena la viralidad natural pues cuando uno lo comparte si lo ve otro al que también le gustó accederá a la fuente y seguirá corriendo la voz.

• Interacción social honesta: La gente comparte lo que le gusta. No hay mucho margen de análisis aquí, aunque claro que hay métodos para hacer que la gente comparta una publicación de modo natural pero con un interés definido que te traerá consecuencias directas, eso lo puedes aprender a hacer con este plugin.

• Personas interesadas reales: Todos los que hacemos negocios por internet buscamos generar más trafico porque es la única forma de generar más prospectos, suscriptores o ventas, pero cuando se trata de generar interacción real el trafico de Facebook es muy útil porque las personas ya llegan a nuestros sitios con una clara expectativa de que van a encontrar.

Por todo esto sería muy bueno que mandaras más mensajes como este:


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