viernes, 14 de junio de 2013

3 Maneras Para Que Jóvenes Emprendedores Utilizen Linkedin Y Potencien su Startup




3 manera en que los jóvenes emprendedores pueden utilizar linkedin para potenciar su startup

Como si la transición de la vida de estudiante al mundo del trabajo no sea lo suficientemente complicado.

En marzo, la tasa de desempleo entre los 18 – a 29 años de edad fue del 11,7%, más de cuatro puntos porcentuales por encima de la media nacional del 7,6%, según  la firma de investigación Generation Opportunity Group.

Pero esto es un giro interesante: Casi la mitad de los estudiantes universitarios encuestados en un nuevo informe, al día de hoy no están utilizando el sitio de networking profesional, LinkedIn. Esa encuesta llamada”The Student Employment Study“, que fue producido por Gen-Y, la firma de investigación Milenio Branding y AfterCollege, una red online de carreras para los estudiantes universitarios y graduados recientes, encontro que el 46% de los estudiantes no utilizan LinkedIn.

Eso no es una receta para el éxito profesional. Pero mientras que el uso del sitio de redes profesionales es una obviedad para los buscadores de carreras, también puede ser un recurso valioso para los jóvenes emprendedores. Mediante la utilización de tres elementos claves, los empresarios pueden maximizar su potencial e incluso hacer crecer sus negocios.

LinkedIn “Endorsments“ proporciona un foro para los usuarios de la red con la idea de apoyar y felicitar a compañeros de trabajo, elogiar colegas y pedirles su opinión. Aunque este panel de discusión promueve referencias y corrobora relaciónes para el profesional promedio, puede ser una herramienta eficaz para la creación de redes de forma masiva a jóvenes emprendedores.

Cuando se publican las recomendaciones, los dueños de negocios son instantáneamente considerados más relevantes. Esa mejora de la condición puede causar que la credibilidad de varios emprendedores se dispare y posiblemente, los ayude a establecerse como líderes activos en sus respectivos campos.

Con el uso constante de ambas, solicitando recomendaciones activamente a los socios de negocio relevantes y dando elogios, los usuarios pueden reunir rápidamente la atención tanto de los clientes potenciales como de otros profesionales de la industria. Al mismo tiempo, a través del acercamiento a los que manifiestan los conocimientos de alto nivel y vienen muy recomendado, los jóvenes emprendedores pueden aprender de la experiencia de ese contacto, así como amasar una sólida red de networking.

A diferencia de las páginas de Facebook o Twitter, las “Páginas de las Compañías“ en LinkedIn a menudo aporta información sobre posibles movimientos de un competidor o de las tendencias de la industria, así como de proporcionar los conocimientos específicos de la industria. Además, también se puede utilizar para ayudar a cumplir los objetivos de su empresa. Ya sea nuevas oportunidades de publicidad, difusión de nuevos premios de liderazgo o anunciar grandes acontecimientos, las páginas de empresas de LinkedIn pueden ofrecer una salida valiosa.

El hecho de revisar regularmente a los socios de la industria, hace que los emprendedores puedan deducir información decisiva sobre lo que hace que sus homólogos tengan éxito y, finalmente, como convertir eso en estrategias beneficiosas dentro de sus propias organizaciones. Dicho esto, es bueno recordar que al igual que ustedes están guardando información que aparece en las páginas de sus competidores, es probable que ellos también esten rastreando la de ustedes también.

La caratcerística de “¿Quién ha visto su perfil”, situada en la parte inferior derecha de cualquier página de LinkedIn, realiza un seguimiento de usuarios a los que podes o no estar conectado y que han visto recientemente tu perfil. Mientras que los usuarios no premium sólo pueden ver algunos de los últimos visitantes a su perfil, esta herramienta permite hacer los esencial, las presentaciones cálidas.

Una vez que un emprendedores haya determinado quien ha estado viendo su información, pueden clasificar cada usuario como cliente potencial, como posible candidato a ser contratado, como su competencia o nada. Si son uno de los dos iniciales, una introducción tendría que venir casi de manera natural ya que es probable que esten intrigados por el alcance y la experiencia de la empresa del emprendedor.

Al explorar el poder de esta función asegúrense de actualizar su perfil con frecuencia y utilizar las palabras claves relevantes dentro de su perfil, optimizarlo para las búsquedas y aumentar su audiencia.

¿Qué otros aspectos de LinkedIn recomendarías para que utilizen los jóvenes emprendedores?

Saludos

Juan


Soy Uruguayo, hincha de Nacional y me fascina todo lo que tenga que ver con el mundo tecnológico y del emprendedurismo.
Juan Coccaro


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