viernes, 14 de junio de 2013

Cómo Crear un Blog Profesional en 1 Día (enlaces)

como crear un blog¿Quieres crear un blog?
Y lo más importante, ¿quieres hacerlo bien?
Si es así, te invito a conocer “Tu Blog en 1 Día”.
Este curso presencial está pensado para tres grupos de personas:
No tienes blog y quieres uno.Tienes blog pero está descuidado y quieres lanzar otro, esta vez quieres hacerlo bien desde el principio.Tienes tu blog en una de esas plataformas gratuitas, como Blogger.com o WordPress.com, o de pago (no diré nombres), en la que te ves limitado y no tienes control absoluto sobre tu propia página. (Si estás en esta situación, y te tomas en serio tu actividad online, necesitas cambiar a un self-hosted blog, y más pronto que tarde).
¿Aún no tienes claro si quieres un blog?
¿Todo el mundo necesita un blog? No, PERO el que lo tenga y sepa utilizarlo estará en una clara ventaja frente a los que no lo tienen.
Pasión: Un blog te permite explorar tus intereses para conocer cuál es tu pasión o pasiones y mejorar tu preparación sin apenas coste, a la vez que te permite empezar a ganar visibilidad en internet y a posicionarte como experto en tu campo de especialidad.
Visibilidad: Ya sea para ti o para tu negocio, o para ambos. Un blog es la herramienta ideal para darte a conocer y para dar a conocer tus productos y servicios, destacar de la competencia y convertirte en la opción a elegir. En otras palabras, es una excelente herramienta para atraer a potenciales clientes a tu negocio, o bien para servirte de carta de presentación para facilitarte la obtención de un trabajo mejor.
Conexión: Un blog es una puerta abierta a conectar con otras personas. No sólo conocerás personas que comparten tus mismos intereses, sino que además tendrás acceso a casi cualquier persona de tu nicho o de nichos relacionados. Tienes una plataforma que puede ayudarle a ganar visibilidad, a la vez que tu audiencia se beneficia de lo que éste comparte en tu blog. ¿A quién no le interesa eso? Muchas oportunidades te llegarán gracias a tus contactos, los que conoces o los que te conocen a ti. El blog es una herramienta muy útil para iniciar esas relaciones.
Legado: Un blog no sólo puede transformar tu vida, sino también la de muchas otras personas a las que llegues con tus mensajes. Contenido a contenido puedes ir dejando un legado tras tu paso por este mundo, marcar la diferencia y encontrar más significado a tu trabajo, ayudando a otros, a la vez que te ganas bien la vida por el camino. ¿Qué más se puede pedir?
Dinero: Todo esto significa más oportunidades para ti de ganarte bien la vida haciendo lo que te gusta. Conocer tu pasión y estar bien preparado te permite crear fuentes de ingresos. Tener visibilidad y ser un reconocido experto en la materia que tratas te permite atraer a más clientes y estar mejor pagado. Tus contactos te abrirán puertas a colaboraciones y nuevas oportunidades de negocio o trabajo. Y por último, cuando ayudas a otros éstos te ayudarán a ti. Como diría Zig Ziglar: “Conseguirás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellas quieren”.
Pero no me mal interpretes, un blog no es la salvación del oportunista que quiere recompensa sin esfuerzo. No basta con tener un blog, hay que saber montarlo correctamente (no todos los blogs de inicio son iguales), y hay que saber utilizarlo.
Mucha gente ya sabe que necesita un blog pero no lo crean, porque no saben cómo hacerlo y no tienen tiempo para descubrirlo por ellos mismos, o bien porque no quieren contratar a otro para que lo haga por ellos, sin saber si se lo van a dejar bien.
Poca broma con esto. Muchas personas me han mostrado lo que les han hecho supuestos profesionales del sector, y en pocas palabras, lo que les han hecho es un flaco favor. Blogs montados de cualquier manera y encima les cobraron por ello, y no precisamente poco. Una vergüenza, pero así son las cosas. No todos, por supuesto, pero muchos.
Otros (y no son pocos), en cambio, montaron el blog por su cuenta utilizando una de esas plataformas gratuitas (Blogger.com, WordPress.com) o de pago, y lamentablemente eso no sirve.
Lo he dicho muchas veces, un blog en una de esas plataformas no sirve. Estos blogs no tienen un look
profesional, están MUY limitados en cuanto a funciones, y no te permiten tener control absoluto (ni propiedad) sobre la página. ¿Cuántos casos de éxito conoces de bloggers que tengan su blog hospedado en una de estas plataformas? ¿Cuántos, en cambio, tienen un self-hosted blog? Por algo será.
Por suerte, yo esto lo aprendí rápido: Necesito un blog de mi propiedad y con libertad absoluta para ajustarlo a mi gusto y publicar en este lo que quiera.
Además, saber montar una página web es un conocimiento que te va a ser de lo más útil en tus proyectos futuros. Podrás montar tus propias páginas, o contratar a otro para que te las haga, pero al menos sabiendo qué es lo correcto por el trabajo encargado.
Por todo esto, te invito a conocer “Tu Blog en 1 Día”.
“Tu Blog en 1 Día” es un taller presencial en el que yo mismo y Víctor Martín vamos a guiar a los asistentes en el proceso de creación de un blog profesional.
Es decir, el asistente creará su blog guiado por nuestras instrucciones y saldrá del taller con su blog montado y listo para publicar su primer post.
Pero además, saldrá con el conocimiento necesario para utilizarlo desde casa y sin ayuda, sin importar el conocimiento previo que tenga sobre el manejo de blogs.
Tanto Víctor como yo aconsejaremos a los asistentes sobre qué herramientas utilizar en sus blogs y compartiremos buenas prácticas que hemos aprendido en todos estos años del manejo de nuestros blogs.
Si esto te suena bien, conoce más detalles del curso aquí: Tu Blog en 1 Día
He creado este curso porque creo en (y conozco) el efecto transformador de los blogs en la vida y carrera de las personas, tanto de quienes los empiezan como de los lectores que los siguen. Ocurrió conmigo y con muchas personas que conozco, y lo mismo puede ser para ti.
Cada semana recibo muchos mensajes de personas que quieren empezar con su blog pero no empiezan, o de bloggers principiantes que piden consejo. Unos posponen lo que no hay que posponer más. Otros, en cambio, han empezado mal con sus blogs.
Me gustaría ayudar de forma particular a todos y a cada uno de los que me consultan, pero eso no es posible. No haría otra cosa en todo el día. Así que he creado este curso junto a Víctor Martín para poder ayudar a todo aquel que quiera empezar con su blog de una vez y lo quiera hacer bien desde el primer día.
Ojalá yo hubiera tenido acceso a un “yo” del futuro para que me guiara en esos primeros pasos. Lo que hice en meses, después de mucha prueba y error, podría haberlo hecho en semanas. Eso no fue posible cuando yo empecé, pero sí es posible ahora, para ti.
La mayoría de bloggers abandonan en sus primeros meses porque no obtienen los resultados esperados, y eso es así porque desde inicio no empezaron bien. Acudir a “Tu Blog en 1 Día” es asegurarte que al menos empiezas bien.
Este es el cimiento, el fundamento del edificio, y más vale que esté bien colocado si queremos que aguante lo que vamos a construir encima.
“He descubierto que en un 100% de los casos, sin excepción, las personas que no dan el primer paso nunca dan el segundo paso”.- Zig Ziglar.
Yo te puedo dar los pasos PERO, a menos que estés dispuesto a andar el primer paso, nada más puedo hacer por ti. Esto depende de ti, no de mí.
Vamos a dar el primer paso. Nos vemos en “Tu Blog en 1 Día”.
Agradecimientos al Hotel Barceló Raval por cedernos el espacio para grabar el vídeo.
Imagen: © mattjeacock – iStockphoto


P.D. Si este curso no es para ti pero te he ayudado recientemente de otra manera con alguno de los contenidos que comparto, agradecería un RT o share de este post. Simplemente clica alguno de los botones de abajo. O bien, si alguien a quien conoces quiere crear un blog y necesita ayuda, mándale a este post. Gracias!
¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete entonces a mi RSS feed y podrás ser el primero en leer otros artículos como este. ¡Que lo disfrutes!

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario